12 de noviembre de 2016

¡PREMIO A LA LUCHA!


¡ Muy buenas tardes !
Espero que esteis disfrutando mucho del sábado y que tengais multitud de planes para hoy. Yo de momento hoy vengo dispuesta a hablaros sobre un tema de bastante actualidad y muy interesante para todos nosotros.
El es Hugh Herr, y ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de Investigación por su labor en el desarrollo de prótesis avanzadas para personas amputadas.
Hugh siempre ha sido un amante de la escalada hasta que un dia a los 17 años, desgraciadamente sufrió una congelación de sus miembros que desencadenaron en la amputación de ellos por debajo de las rodillas.
Él nunca consideró rendirse como una opción ni mucho menos dejar la escalada, así que dedicó todos sus esfuerzos a estudiar y formarse para conseguir mejorar la movilidad de las personas con algun tipo de amputación o discapacidad.
Este ingeniero, no solo diseñó sus propias piernas biónicas, sino que además diseñó protesis de rodilla adaptadas para amputados femorales, ortoprótesis de tobillo y pie, y hasta prótesis que proporcionan energía emulando la función muscular e imitando el movimiento del tobillo. 

Por todo esto, el jurado decidió otorgarle el premio princesa de Asturias ya que ha abierto unas nuevas lineas de investigación para acelerar la fusión entre el cuerpo y la tecnología. 
Hugh Herr es el mejor ejemplo y modelo a seguir de superación, ya que nunca decidió rendirse ni poner barreras en su vida a pesar de no disponer de sus miembros inferiores.
 Hoy, gracias a su esfuerzo lleva una vida totalmente normal y su único objetivo es eliminar cualquier discapacidad que padezca una persona y facilitar e integrar todo el entorno a las personas.

Así que chicos ya sabeis, NADA es imposible si se tienen GANAS de luchar y SUPERARSE cada día más.

Espero que os sirva para tener un sábado con un poquito más de optimismo y felicidad y ¡ nos vemos dentro de poquito. ! 

¡ Por cierto !, os dejo un video de Hugh donde aparece con sus piernas biónicas.
F E L I Z    S Á B A D O 




No hay comentarios:

Publicar un comentario