Con Terapia todo es posible
Realizar actividades deportivas es muy importante siendo una persona con una amputación, ya que fortalece nuestro cuerpo y más nuestra mente, por eso mismo hay que dar importancia a este tema.
Cuando se pierde una extremidad que permitía tener una mayor funcionalidad en la vida diaria, puede parecer imposible pensar que se puede realizar algún deporte, pero eso no es así.
Gracias a las personas amputadas y a internet han sido capaces de realizar y compartir sus experiencias, dándonos referencia y motivación para conseguir sus pasos de superación, logrando así todo lo que nos propongamos.
Al perder una extremidad, el cuerpo sufre una gran descompensación física, sintiendo torpeza e inseguridad, pero a medida de que seamos positivos en las actividades que realicemos, adquirimos fuerza y coordinación. Esto mismo pasa cuando se empieza con la actividad deportiva, se siente inseguridad, pero nos atrevemos a hacerle frente, dándonos cuenta de las capacidades que tenemos y lo que podemos conseguir.
Se trata de disfrutar al máximo con el deporte que más te guste, sin rendirte.
La Terapia Ocupacional se ocupa de la rehabilitación física de las personas con alguna amputación, facilitándole y adaptando las actividades deportivas según su condición física.
Aquí os dejamos un vídeo de personas superándose día a día:
¡TODO ES POSIBLE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario